Messi habla de los años que le quedan para el retiro

#ElDato: Leo Messi está ON FIRE en esta temporada. En todas las competiciones con el Barcelona ha disputado 44 encuentros y sus números son tremendos…36 goles y 16 asistencias! 

Leo Messi es el pu&% amo, como diría Pep Guardiola. Al menos, así lo es durante esta temporada en la que se ha encargado de sacarle alguna diferencia a su máximo rival en los galardones individuales como lo es Cristiano Ronaldo.

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje de Zidane para los que creen que ya lo tienen ganado frente a la Juventus

El argentino está imparable y parece ser el mejor año para estarlo. Es año de Mundial… Llega al remate de  temporada en un estado de forma espectacular y así lo demostró ante el Sevilla en pocos minutos de juego.

En entrevista para EFE, repasó todo lo que se viene con la albiceleste y claro, habló de su futuro.  «¿Brasil, Alemania o España? Seguro que esas tres selecciones son de las mejores del Mundial, pero hay muchas otras que también pueden ganarlo. (…). No habrá partidos fáciles», dijo sobre la competición en Rusia. 

A diferencia de hace cuatro años, espera un desenlace distinto. «Claro que queremos luchar por ser campeones, pero la única manera de poder llegar a pelear hasta el final es yendo poco a poco progresando en el torneo. Espero que podamos vivir momentos lindos, como pasó en Brasil, pero también que podamos tener un final mucho más feliz esta vez».

Sobre la final soñada, tiene claro que sería ante su segundo hogar, España. «Bueno, eso querría decir que Argentina está en la final y, por lo tanto, lo firmaría ya mismo. Sería un partido especial, llevo mucho tiempo viviendo aquí y conozco bien a los jugadores, tengo amigos en la Selección española, así que veremos. ¡Ojalá se dé… pero siempre y cuando gane Argentina!».

Por su fútbol parece que hubiese debutado hace un par de semanas, está intacto. Sin embargo, su edad delata 30 años que, para la carrera de un futbolista, es una edad avanzada y por eso es imposible hablar de su futuro. «¡Esa es la pregunta más complicada (Cuántos años le quedan?)! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles… Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol; quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará».

MESSI…NO TE RETIRES NUNCA Y SI, TE MERECES UN MUNDIAL PERO NO POR CALLAR BOCAS SINO POR TI!