Messi gana su cuarto Balón de Oro de la FIFA

La gala de entrega FIFA Balón de Oro fue la tercera entrega de los premios organizada por la FIFA. Se llevó a cabo en Suiza y contó con grandes personalidades del fútbol entre entrenadores, ex futbolistas y diversas personalidades del mundo del balompié.

El gran ganador de la noche fue Liones Messi que consiguió, de forma consecutiva, el cuarto balón de oro. En la categoría también estaba Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo que vieron levantar la distinción a unos de los mejores jugadores de la historia.

Vicente del Bosque también se llevó un premio a casa. Fue elegido como el mejor entrenador por sus logros conseguidos con la selección española sobre todo en la Eurocopa del año pasado. El entrenador agradeció a todos los jugadores por el apoyo. Su compatriota Guardiola y también nominado, se sentó al lado de del Bosque y aplaudió la decisión tomada según los votos. El gran ausente fue Mourinho quien prefirió no asistir a la entrega de premios.

En la categoría femenina a mejor futbolista del año se encontraban dos estadounidenses y Marta, la brasilera que se veía como la más opcionada ganar. Sin embargo, fue Abby Wambach quien ganó el premio y se llevo el balón a casa. Y la selección femenina fue protagonista en otra categoría porque la sueca Pia Sundhage, entrenadora de las norteamericanas, ganó el premio a mejor entrenadora.

El 11 ideal de la FIFA salió directamente de la Liga BBVA. Todos los jugadores militan en ésta liga. Iker Casillas, Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo.

La gran sorpresa de la noche se la llevaron todos los colombianos que querían ver a Radamel Falcao llevarse el premio Puskas al mejor gol del año. Sin embargo, el ganador fue Miroslav Stoch jugando para el Fenerbahce SK donde tuvo mucho que ver la importancia de la competición en la que se marcó el gol.