Messi firmó con el Barcelona hasta 2018

#ElDato: La ‘pulga’ se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo con un salario de 20 millones de euros anuales.

Es oficial. Lionel Andrés Messi seguirá jugando para el FC Barcelona hasta junio de 2018, después de de firmar este lunes una «adecuación contractual» con el club ‘blaugrana’, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, récord absoluto en el fútbol.

Según notificó el Barca, en el acto estuvieron presentes el jugador, el padre de Messi y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. A pesar de que el acuerdo tardó más de los presupuestado en concretarse, la gestión de Sandro Rossell influenció a cántaros para este pacto entre ambas partes. Además, con el reajuste de su contrato, el jugador rosarino se convertirá en el futbolista mejor pago de la actualidad, con una salario de 20 millones por temporada.

Así las cosas, es la séptima ocasión en que la ‘pulga’ renueva su pase con el Barcelona desde su llegada en 2000 al cuadro catalán. A su vez, es el extranjero con mayor número de partidos con el club y también es el máximo goleador de la entidad ibérica en su historia con un total de 354 dinas en 425 compromisos.