“Messi es una auténtica inspiración, de Suárez quiero aprender”

#ElDato: El delantero danés el pasado mes de febrero sorpresivamente llegó al Barcelona proveniente del Leganés por los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión con un contrato hasta 2024.

A pocos días de la vuelta de La Liga, Martin Braithwaite concedió una entrevista virtual y se refirió a las dos figuras sobresalientes del conjunto culé.

El danés de 28 años el pasado 20 de febrero asombró a la mayoría, por no decir a todos los aficionados del Barcelona alrededor del mundo por su fichaje, y es que su llegada concretamente fue de emergencia por las lesiones de Lucho Suárez, recientemente recuperado y Dembélé.  

Hoy a cinco días del primer partido del Barcelona post párate debido al coronavirus visitando al Mallorca, Braithwaite para el portal “Goal” repasó cómo ha cambiado su vida desde que fichó por el Barcelona.

“Cambiaron muchas cosas porque ahora juego para el equipo más grande del mundo, la gente me mira distinto y me reconoce por la calle porque mi cara es hoy mucho más familiar que antes. Más allá de eso ha cambiado un poco pero a fin de cuentas el fútbol sigue siendo fútbol”, explicó.

Además, aseguró que no le perturba tener muy pocos minutos por la recuperación y regresó del delantero uruguayo a las canchas, más bien se centra en aprender.

 “No soy de los que piensa de esta forma. Estoy muy feliz de que Luis regrese porque cuando vine estaba lesionado y todavía no hemos podido jugar juntos. Quiero jugar junto a él y aprender de él, es uno de los mejores delanteros del mundo”.

Por supuesto, también tuvo palabras de elogio para Messi cuando le preguntaron su opinión de que es mejor tener al astro argentino como compañero y no como rival.

 “Mucho, claro. Da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento. Además me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol. Es una auténtica inspiración para mí”.