«Messi no es un líder» Enrique Macaya Márquez

#ElDato Macaya ha cubierto todos los mundiales desde 1958.

El análisis de un experto como Enrique Macaya Márquez, comentarista argentino de 79 años siempre será bien recibida. Esta vez habló con TyC Sports sobre la participación de la Argentina y de Leo Messi en el mundial de Brasil 2014.

«Todavía Messi no está a la altura de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Me debe algunas respuestas. Hay una que yo sé la respuesta. Messi no es un líder, por eso Mascherano ocupa el lugar de líder. El líder no se lo propone ni lo fabrican, percibe que hay un sector vacío, lo ocupa y va imponiendo su liderazgo».

Macaya profundizó: «Digo que hay cosas que a mí me debe que yo no me las se explicar: por qué los baches, por qué no mantiene más actividad en la cancha. Supongo que los técnicos se lo han preguntado en más de una oportunidad».

«Messi es demasiado bueno, lo golpean y levanta al adversario. No digo que tenga que ser malo pero hay otros que tienen otro carácter y a veces se necesita eso para ser líder. No me gustó su Mundial, me pareció bueno pero cuando la esperanza estaba puesta en la aparición definitiva del gran jugador que conocemos no apareció por lo menos para mi exigencia» concluyó.