«Messi es un falso y un provocador»

#ElDato: militó en el Real Madrid por cuatro temporadas (2007-2008/2010-2011).

Jerzy Dudek, el mitico portero que se vistió de héroe en la final de la Champions de 2005 para darle el título de la orejona al Liverpool y quien culminó su exitosa carrera deportiva en el Real Madrid, compartiendo dos temporadas con José Mourinho volvió a causar revuelo sobre su autobiografía denominada «Una carrera no real», en la que en unos de los capítulo lanza la soga contra Lionel Messi al que denomina como «un falso y provocador». 

En este orden, lo justifica argumentando que el argentino «a Pepe y a Ramos les decía tales groserías que nadie las podría imaginar en un tipo tan callado y tan bueno en apariencia”.

También calificó al Barça de Pep Guardiola de «provocador»: “Vivían de la provocación. Rozaban la perfección. Eso le dolía mucho a Mourinho, que por eso nos recriminaba que fuéramos a intercambiar camisetas con ellos. Nos decía que les teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían respeto por nosotros”.

Del mismo modo revela secreta del club ‘merengue’ entre ellos Cristiano Ronaldo y Raúl González a lo que califica como «egoístas».  “Prefieren que el equipo gane 2-1 con goles suyos que 5-0 sin que ellos marquen. Cristiano es arrogante, pero en el fondo es un tío auténtico”.