“Messi es un animal competitivo, feroz”

#ElDato: Pep Guardiola estuvo al frente del Barcelona entre 2008 y 2012, donde conquistó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con el Barcelona.

Pep Guardiola en una charla durante el ‘Festival dello Sport’ recordó su época en el Barca, describió y elogio al crack argentino Lionel Messi y habló sobre las posibilidades del City en la Champions League. ¿Abrió el paraguas?

El estratega español, Pep Guardiola, fue uno de los invitados al ‘Festival dello Sport’ donde fue consultado por su época en el banquillo al mando del Barça. “Esto pasa una vez en la vida. Un club que apostó por la cantera y salen jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés… que entraron de pequeños en la Masia, un club con dinero para fichar a los mejores extranjeros y con, de largo, el mejor jugador. Lo que queríamos en el campo la mayoría de ellos lo venían haciendo desde hacía muchos años ya… Lo recuerdo con cierta nostalgia”, contó.

También se refirió a la personalidad del rosarino y su deseo de siempre ganar: “Es una persona introvertida. Es un animal competitivo, feroz. Que ayuda a los que están alrededor a ser mejores. Odia perder, juega como cuando era pequeño y en los grandes eventos, si el equipo le acompaña, marca la diferencia”.

Finalmente, sobre las posibilidades de ganar la Champions League con el Manchester City, Pep fue contundente diciendo, “no sé si estamos preparados para ganarla. No tenemos la historia de otros equipos para saber si estamos en este momento. Los favoritos son los que tienen una historia más grande que la nuestra. Madrid, Barcelona, la Juventus,… han mostrado que la quieren. El Atlético juega en casa, un equipo que lo ha hecho muy bien los últimos años. Intentaremos estar ahí”, concluyó.