«Messi es patrimonio del fútbol»

Alessandro del Piero, mítico jugador de la Juventus, concedió una entrevista en la que habló de la final de la Champions League entre su ex equipo y el Barcelona. El delantero alabó la final y los componente que hacer parte de ella.

Aunque cree que el Barcelona es el claro favorito para levantar la ‘orejona’, confía en el poder de gol de la Juve y la capacidad de defender un resultado en caso de ponerse por delante en el marcador.

“En una final se desafían las predicciones y puede ocurrir cualquier cosa. A veces se intercambian los papeles”, comentó del Piero sobre la posibilidad de ver una sorpresa el 6 de junio en Berlín. 

El ex delantero ‘bianconero’ habló de la experiencia e importancia de jugadores como Xavi y Pirlo. “Los dos están en el Olimpo del fútbol a nivel de inteligencia. Son fenómenos reales, jugadores únicos. Para mí fue muy bonito jugar con y contra ellos”.

La situación más complicada para el Barcelona sería recibir primero un gol del rival. “Si la Juventus se adelanta en el marcador, su solidez defensiva será muy difícil de romper”.

Sin embargo, sabe que un sólo hombre puede cambiar todo. Se trata de Messi. “Leo Messi es el “10” por definición del fútbol mundial. Talento, instinto, pasión, magia… Messi es patrimonio del fútbol y tenemos la fortuna de que juegue en nuestro tiempo para poder disfrutarlo”.