“Messi es el mejor de la historia”

#ElDato: Silva está disputando su tercera Copa América, ya había estado en Argentina 2011 y Chile 2015, en ambas solo llegó hasta cuartos de final.

El tremendo elogio a Lionel Messi de un jugador de la selección brasileña que representa a su país en la presente Copa América y que este próximo martes será rival de Argentina en una de las semifinales. Mira

En conferencia de prensa previa al clásico sudamericano que se disputara el próximo martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por una de las semifinales de la Copa América, Thiago Silva se despachó a puro elogio ante el 10 culé.

«¿Qué significa Messi para mí? Es el mejor jugador de la historia, el mejor que vi jugar. Siempre es un privilegio poder enfrentarlo. Ahora lo vamos a tener enfrente y hay que tratar de frenarlo», comenzó afirmando el central del PSG.

Y añadió: «No vi a Pelé, Zico o Maradona. Vi a Ronaldo el Fenómeno, Ronaldinho… Pero como Messi no hay otro, por eso debemos exaltar a Cristiano Ronaldo y la disputa que mantiene con Messi, él merece tanto respeto como Messi».

Además, el referente de la ‘canarinha’ profundizo en el cuidado que deben tener con Messi, a pesar de su bajo rendimiento en el certamen, «Es el mejor jugador del mundo y se puede llegar a despertar. Hay que tener especial cuidado tanto cuando tenemos la pelota como cuando no. A veces camina durante el partido pero siempre está buscando espacios para el contraataque».

“Siempre es muy difícil enfrentarlo. Porque es un jugador que, por más que lo estudies, nunca vas a entender sus cualidades y la diferencia que puede hacer. En determinado momento piensas que va hacer una cosa y termina haciendo otra cosa que uno no se imaginó”, finalizó.