“Messi era falso y provocador. Cristiano es arrogante”

#ElDato: El guardameta polaco fue campeón de la Champions League en la temporada 2004-2005 con el Liverpool y militó en el Real Madrid entre 2007 y 2011.

Jerzy Dudek, exguardameta del Real Madrid, en su libro autobiográfico de toda su carrera profesional disparó con calibre pesado en contra de las dos estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En los últimos días, las comparaciones y elogios para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, han estado a la orden del día, David Beckham, Wayne Rooney, Antonio Cassano y hasta el propio “O Rey” Pelé, han sido algunos de los que se animaron a revelar sus opiniones.

Ahora se sumó un nuevo nombre futbolero a la lista, el ex portero polaco Jerzy Dudek, pero a diferencia de los anteriormente mencionados, él no solo lo hizo en su libro titulado “Un camino no real” en el que cuenta sus vivencias durante su carrera deportiva, sino que también dejo de lado la ponderación  habitual por ambos cracks y se despachó con críticas por sus personalidades.

«Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo», dijo Dudek sobre el “10” del Barcelona.

Y agregó: “Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia”.

Y si bien las palabras sobre Messi sorprenden, también llamó la atención que en su libro le dejó un recadito a Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestuario en el Santiago Bernabéu en la recta final de su carrera profesional:

“Cristiano es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Al igual que Raúl, es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos que por 5-0 con tantos de otros compañeros”.