Messi convocado para Champions

Barcelona realizó un suave entrenamiento por la mañana un entrenamiento en el Camp Nou con la buena noticia de que Messi se entrenó a la par de sus compañeros aunque no tenga el alta médica todavía.

Se le realizarán pruebas hasta el último momento y dependiendo de la sensaciones, horas antes del partido, se decidirá si juega o no desde el inicio. Los médicos, fisioterapeutas, Tito Vilanova y el más importante, Messi, tomarán la determinación de si juega o no.

La opción que parece más probable es que Messi inicie en el banquillo azulgrana y en caso de alguna complicación en el partido contra el PSG, Lionel entraría por la importancia del argentino en el esquema y en lo que puede aportar individualmente.

El gran trabajo de Cesc frente al Mallorca de falso nueve, tranquiliza un poco al cuaerpo técnico pues el español puede suplir al argentino en cancha. Además, el partido en el Camp Nou y el 2-2 en el primer partido favorecen al Barcelona apriori. No sería necesario forzar a Messi pensando en la posible clasificación a semifinales.

La ecografía realizada el martes arrojó buenos resultados en cuanto a la lesión del astro argentino, la recuperación va bien y mejoró respecto a la última prueba. Sin embargo, la mejoría no asegura alguna complicación en caso de que juegue desde el pitazo inicial.