Messi con una aparición celestial despachó al Celta y sostiene al Barcelona

#ElDato: Lionel Messi igualó Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks ha marcado en toda la historia de La Liga (34).

El crack argentino con un hat-trick (dos golazos idénticos de tiro libre) encamino a su equipo en el triunfo 4-1 sobre el Celta de Vigo y colocó al Barcelona en la punta de La Liga junto al Real Madrid.

Que el Barcelona depende de Lionel Messi para mantenerse competitivo en el más alto nivel ya no es una sorpresa, hoy en el duelo ante el Celta de Vigo fue una nueva muestra que en el “10” se soportan las “bases” del conjunto de Valverde.

La noche mágica de Lio en el Camp Nou se empezó a construir con un penal convertido al minuto 23, luego de una mano dentro del área de Joseph Aidoo. Y si bien, tuvo un obstáculo con el gran gol de pelota quieta de Lucas Olaza a los 42 minutos, superando la volada de Ter Stegen.

El argentino no quiso ser menos y solo cuatro minutos después en la agonía del primer tiempo respondió con maestría por la misma vía, dándole nuevamente la ventaja a los locales sin ser superiores a su rival.

Pero, Messi fue más allá y le repitió la misma dosis al Celta apenas tres minutos de iniciado el complemento, cobrando en similar ubicación: frontal del área, ligeramente a la derecha del ataque. El resultado su hat-trick con la especialidad de la casa, haciendo parecer lo excepcional en normal.

Al minuto 85, Sergio Busquets le puso el moño a la exhibición del rosarino con un 4-1 y dejando al Barcelona junto al Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga con 25 puntos.

https://www.instagram.com/p/B4qL-RvhZy-/
https://www.instagram.com/p/B4qMad-hqiW/
https://www.youtube.com/watch?v=bheqPBjrzAw