Messi casi acaba con el Bilbao 2012

El partido para el Bilbao fue tranquilo porque sacó su mejor versión de la temporada pasada pero no contaban con la mejor versión de Messi. El argentino entró al minuto 58 y en 10 minutos remontó y dejó sin posibilidades a los «leones» que se vieron en lo restante del partido, como unos gatitos saboteados por una pulga imparable.

El primer tiempo los locales jugaron a su antojo y aunque el equipo visitante tuvo algunas oportunidades de gol, no fueron claras. El que si aprovechó una gran jugada fue Markel Susaeta tras una gran asistencia de Aduriz para decretar el 1-0.

Barcelona tocaba y tocaba pero no llegaba con claridad. Fue en el minuto 58 que todo cambió porque el argentino pisó la grama de La Catedral. Desde que entró pidió el balón, lo tocó con clarida y pudo regatear a los defensores vascos con gran facilidad.

Tanto así, que el primer gol llegó gracias a una espectacular jugada individual que dejó pasmados a los defensas. Un regate increíble que dejó a 4 defensas inmóviles ante la velocidad del argentino que se internó en el área y colocó el balón rastrero donde Iraizoz no llegó.

Messi siguió insistiendo, cambió el ánimo del equipo y logró que Alexis anotara. A los 10 minutos Lionel le cambió la cara al Barcelona y al Bilbao. Los azulgranas jugaron para el y las estadísticas lo demuestran pues antes del segundo gol, ya había toca 177 veces el balón.

Pero todo el esfuerzo realizado por el Bilbao no podía ser en vano. Como una justicia divina llegó el gol de Ander Herrera a dos minutos del final para darle el empate a los locales y además, negarle la posibilidad de negarle al Barcelona el campeonato hoy pues ya no importa lo que suceda en el Derbi.