MESSI (Barcelona) dejó en el camino al Napoli y ahora lidera sus tropas hacia Lisboa

#ElDato: El Barcelona lleva 8 años sin perder en casa en Champions League (desde un 0-3 contra el Bayern en 2012) y hoy amplía a 36 su récord histórico de partidos consecutivos sin perder como local en la máxima competición continental. (vía @2010MisterChip).

Con los goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona venció 3-1 al Napoli (Insigne descontó de penal) y ahora viajará a Lisboa a verse las caras con el Bayern en los cuartos de final.

El primer tiempo fue una montaña rusa en todo sentido, el conjunto de Gattuso arrancó mejor generándole turbulencias a los culés, pero a los 10 minutos después del polémico gol de cabeza de Lenglet (clarísimo empujón previo, el ¿VAR? Bien, gracias) cambio radicalmente el guión.

El Barcelona liderado, como siempre, por Messi se adueñó del partido y fue el propio argentino al 23 quien amplió las distancias con un golazo a puro corazón y calidad, minutos después le fue anulado a instancias del VAR un gol por supuesta mano previa a la definición, sin embargo, al cierre Koulibaly le cometió un absurdo penal y Luis Suárez fue el encargado de poner el 3-0. En la última acción Rakitic tocó a Mertens en el área e Insigne lo cambio por gol.

En el complemento, los napolitanos salieron con ganas de remontada y tuvieron algunas chances (no tan claras), pero con el pasar de los minutos los culés solventaron el trámite y transformaron lo de los visitantes en arrebatos hasta llegar a diluirse, al final sufrieron pero no paso de ahí.

Con el global 4-2, Barcelona sacó su boleto a Lisboa para enfrentarse el viernes en cuartos de final al Bayern Munich que literalmente aplastó al Chelsea (7-1 global).