Messi acaricia la Bota de Oro

#ElDato: El argentino es el máximo ganador de tan prestigioso galardón, con cinco Botas, seguido por Cristiano Ronaldo con una menos.

La Federación francesa hizo oficial las tres fechas de sanción a Kylian Mbappé por la desleal entrada en la final de la Copa de Francia y con los cuatro goles de ventaja que le lleva Leo parece todo definido.

La lucha mano a mano por la Bota de Oro entre Lionel Messi y Kylian Mbappé tiene un nuevo episodio y esta vez no precisamente por las maravillas que hacen ambos en el verde césped.

Ya que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este viernes que el joven delantero del PSG tendrá que cumplir tres fechas de suspensión en la Ligue 1, luego de su expulsión en la final de la Copa de Francia ante Rennes por la criminal patada sobre Damien Da Silva.

Messi acumula 34 goles a falta de 3 partidos para que finalice La Liga, mientras que Mbappé tiene 30 goles y, debido a la sanción, solo podrá estar en 2 de los 4 encuentros pendientes por disputar en el torneo francés, cabe destacar que el pasado fin de semana cumplió la primera fecha de suspensión.

Lio que saborea su sexta Bota de Oro, tercera de forma consecutiva, no estará con el conjunto culé en su visita al Celta de Vigo al igual que las máximas figuras por decisión técnica de Valverde, lógicamente pensando en el partido de vuelta de este martes por las semifinales de la Champions League ante el Liverpool en Anfield.