Mensaje al corazón de Mou

Jose Mourinho es quizá uno de los entrenadores que más se preocupa por no recibir goles. Una buena defensa debe ser conjugada por un arquero que proyecte seguridad y aparezca en los momentos determinantes.

Por ésta razón, Petr Cech se había convertido en uno de los consentidos de Mou en el Chelsea. El portero checo demostró que una década en las entrañas del club se deben al gran nivel en todas las competiciones.

Sin embargo, la llegada de Thibaut Courtois le sacó la titularidad indiscutible. Cech no ha jugado ningún partido como inicialista en la Premier League desde la llegada del joven arquero belga.

«No he hablado con nadie, pero en el club saben bien que la situación no es la que yo imaginaba. Pensando en la selección nacional y en la Eurocopa 2016, no es momento para sentarme en el banquillo y no jugar. Si la situación no empieza a mejorar, buscaré una solución», comentó Cech desde la concentración de su selección.

Petr Cech declaró abiertamente que no se esperaba ésta situación y, debido a su edad y experiencia, buscará una solución definitiva pensando en el futuro. Cech sólo jugó algunos minutos tras la lesión de Courtois ante el Arsenal.

El portero de 32 años tiene razones más que suficientes para poner a pensar a Mou. De hecho, el mensaje seguro le tocó el corazón pues deberá elegir entre el novato y el experimentado, un afecto de historia y otro que empieza a escribirse.