Medios ingleses sentencian a Van Gaal

#ElDato: con 37 puntos, el Manchester United se ubica en el 5ª puesto de la Premier, producto de 10 victorias, siete empates y seis derrotas.

Tras la derrota ante el Southampton por la mínima en Old Trafford, los días del técnico holandés Louis Van Gaal parecen estar contados, de acuerdo a la prensa británica que da prácticamente por hecho la salida del estratega de 64 años.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL. Víctor Valdés es nuevo jugador del Standard de Lieja

Concluido el partido ante el ‘Soton’, varios hinchas gritaron “Attack, attack, attack!”, haciendo alusión al pobre rendimiento ofensivo de los ‘diablos rojos’ en la presente campaña y a la floja defensa, que en 23 jornadas ya ha recibido 21 goles y apenas a convertido en 28 oportunidades.

A pesar de que al DT neerlandés le quedan aun 3 años de contrato, muchos ya hablan del final de un proceso que no resultó tan positivo como se esperaba al momento de su vinculación con el club, en reemplazo del escocés David Moyes.

Según ‘Daily Mail’, los pesos pesados del vestuario quieren que se vaya, pues no se sienten a gusto con la forma de juego y con el ambiente que se vive en el vestuario.

 “Los propios jugadores parecían aburridos. No hay espíritu, no hay nadie que vaya hacia otro, no hay sonrisas, no hay entretenimiento. Creo que incluso Van Gaal en el banquillo parecía aburrido, pero saldrá y dirá que es feliz”, afirmó Paul Scholes, leyenda del club.

“Esto no es fácil, pero nadie se entera ni quieren escucharme. Dicen que un club como el Manchester United tiene que ganar. Eso forma parte del pasado. Tienen que analizar la situación actual y compararla con la de hace diez años. Ha habido una evolución en el fútbol europeo. Tenemos que analizar dónde estamos. Y creo que también se puede decir que hay un montón de cosas positivas”, concluyó Van Gaal.