Médico dio los secretos de la dieta de Messi

#ElDato: hace unos meses ‘la pulga’ era noticia por sus constantes vómitos y bajón en su nivel futbolístico.

Giuliano Poser, reconocido médico especialista en nutrición se ha echo famoso por estos días pues ha colaborado positivamente en el mejoramiento deportivo y alimenticio de varios futbolistas, entre ellos Lionel Messi, Sergio Agüero, Martín Demichelis y Luciano Vietto. Justamente el central del Manchester City fue quien le recomendó a ‘Leo’ este especialista de la salud para lograr una dieta balanceada y por ende un notable alcance de su rendimiento en las canchas.

Como se lo imaginaba el astro argentino, los resultados fueron positivos y milagrosos, pues el doctor Poser a logrado poner al rosarino una vez más en la cima de su rendimiento, por lo que nuevamente es considerado por estos días como el mejor futbolista del mundo, ayudando al Barcelona a lograr el anhelado triplete.

Así las cosas, este nutricionista le concedió una entrevista a ‘La Gazzetta del Sport’, el diario deportivo italiano más popular en donde expresó:  “Messi ha tenido la perspicacia y la humildad para tratar de hacer algo diferente en su vida profesional. De hecho, es a partir de enero cuando va fuerte, con la excepción de las tres semanas siguientes al clásico con el Real del 22 de marzo, cuando sufrió una contusión en el pie».

Y añadió: «La diferencia es que “ha cambiado los alimentos procesados ​​y ultrarefinados reemplazado por aquellos ricos en vitaminas, minerales, fibra y enzimas, contenidas en granos enteros; también legumbres, frutas y verduras, pescado y aceite de oliva”.

Así es cómo ha mejorado el nivel tanto de Messi como del ‘Kun’: “Ciertos alimentos pueden promover mecanismos inflamatorios, mientras que otros son capaces de contrarrestarlos y reducirlos. Tratar este aspecto es especialmente útil para la prevención de las patologías de sobrecarga típicas de los atletas: tendinitis, entesitis y contracturas musculares. Una dieta sana y equilibrada te permite tener una mayor fuerza muscular y una mejor recuperación después de esfuerzos repetidos”.

Todo esto ha ayudado al ‘enano’ “entrenar con mayor intensidad. Así se puede explicar cómo en la Champions contra el Bayern marcó los dos goles entre el minuto 77 y 80, y luego le dio una asistencia a Neymar”. Leo tiene habilidades propioceptivas (la capacidad de detectar la posición del cuerpo en el espacio) y de coordinación únicas”.