Medellín se último en el descenso

Luego de caer 3-2 frente al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, el conjunto de Hernán Darío Gómez se ancla en una profunda crisis deportiva.

Independiente Medellín, uno de los equipos más populares del balompié colombiano, se ubica en la última posición de la zona de descenso tras la derrota sufrida en Neiva a manos del Atlético Huila dirigido por Álvaro de Jesús Gómez.

Las cosas para el poderoso terminaron con pie izquierdo no solo por su derrota en condición de visitante, sino también por la sorpresiva victoria de Alianza Petrolera sobre el Boyacá Chicó. Recordemos que los recién ascendidos a la primera categoría también están luchando por permanecer en la Liga Postobon, demostrando un bajísimo rendimiento a lo largo del semestre en curso.

El “poderoso de la montaña” volvió a mostrar enormes baches en todas líneas, especialmente en la zona de atrás donde el experimentado Tressor Moreno y el joven ariete Cristian Cangá hicieron de las suyas marcando los goles del triunfo y desequilibrando a una frágil defensa que hizo poco y nada para oponerse al juego defensivo de los “opitas”.

En este sentido, Cangá anotó el primer tanto de los locales sobre el 14’, mientras que Tressor lo hizo en el 29’ dejando un amplia ventaja difícil de remontar para un cuadro débil de espíritu deportivo y poco creativo a la hora de construir juego.

Las cosas no podían salir para los del “Bolillo” con el tercero del compromiso anotado por Cangá que se consagró como una de las figuras de la cancha y un jugador a tener en cuenta para el estratega del equipo de Neiva.

Ya con el partido casi fuera de las manos, los paisas se acordaron de jugar bien al fútbol descontando al minuto 67’ obra del argentino Germán Ezequiel Cano quien descontó de cabeza. En las postrimerías del encuentro Giovanni Hernández anotó el de la honrilla en tiempo de descuento, decorando un resultado engañoso para cualquiera.

Así las cosas, el Huila llegó a 94 unidades en la tabla del descenso salvado el pellejo de Álvaro de Jesús Gómez que había quedado en la cuerda floja luego de caer ante al Equidad en Techo la fecha pasada. Por el lado de los antioqueños la situación es cada vez peor, quedando últimos en este campo y sobretodo demostraron peores actuaciones que tienen con los nervios de punta a una de las hinchadas más respetables del país.

Próxima fecha: Medellín vs. Santa Fe; Envigado vs. Huila.