Medellín hace respetar su casa y sigue vivo en la Copa!

#ElDato: El DIM alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2003. En aquella oportunidad cayó ante el Santos de Robinho y Diego.

Necesitado de sumar de a tres, Independiente Medellín derrotó este jueves en el Atanasio Girardot 2-0 al Melgar de Perú, logrando los primeros puntos en la Copa Libertadores, producto de los tantos del argentino Valentino Viola al 13″ y el defensor Andrés Mosquera al 64″.

TE PUEDE INTERESAR: Buffon no quiere ni en pintura al Atlético en las semis de Champions

Así las cosas, los pupilos de Luis Zubeldia resurgieron de las cenizas en su tercera salida luego de dos derrotas consecutivas, y ahora más que nunca se meten en la pelea del Grupo C que comanda sólidamente River Plate con 6 puntos- un partido menos- e igualdad de puntos (3) entre el DIM, Melgar y Emelec – un partido menos.

Sin dudas el regreso a las canchas de Juan Fernando Quintero fue determinante en el conjunto ‘paisa’, pues la plantilla trabaja alrededor del talento mediocampista que siempre termina por ser el generador de juego y fue justamente el que brindó las dos asistencias de esta faena, el primer tras un remate que pegó en la madera y dio rebote y el segundo un pase preciso a la olla.

Consciente de jugar bien al fútbol y ser concreto en el último cuarto de cancha, el DIM manejó a su antojo los hilos del compromiso y además de Quintero, tuvo en Cristian Marrugo el gran comodín en la generación de juego. 

Como se preveía, los incas se replegaron pero a pesar de hacer marcaje zonal, nunca establecieron un esquema irrompible, sino que por el contrario contó con muchas gritas que el local aprovechó para imponer condiciones y así saler bien librado de esta prueba de fuego ante su público. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar rompió en llanto tras la eliminación del Barcelona en la Champions