Con doblete del argentino Germán Ezequiel Cano y el aporte de Marco Pérez y Dayron Mosquera, el “poderoso” sumó un triunfo vital de cara al descenso.
Jugando con argumentos y mucho orden, Independiente Medellín demostró querer seguir sin ningún problema en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano goleando 0-4 a Envigado en una chancha difícil como la del Parque Estadio Sur de esa ciudad, contigua a la “capital de la montaña”.
El elenco adiestrado por Óscar Pérez superó la derrota a manos de Alianza Petrolera y salió con la convicción de hacer las cosas y así lo hizo. Claramente la floja presentación de los “naranjas” le facilitó las cosas al “poderoso” que ni corto ni perezoso, aprovechó todas las ocasiones que creó para hacer daño e irse con un cómodo resultado que además le brinda confianza a una plantilla criticada hasta la fecha por los hinchas.
De todas formas tuvo que pasa media hora para que la visita se pusiera en ventaja con un golazo del argentino Germán Ezequiel Cano que sobre el 31’ metió un disparo potente de media distancia para vencer por amplio margen al cuida palos del Envigado que voló pero no llegó ante semejante tiro.
Nueve minutos más tarde “Marquitos” Pérez amplio la diferencia con una ejecución perfecta de tiro libre que se clavó en la madera vertical derecha del pórtico defendido por Nicolás Schmidt.
Aprovechando esta considerable ventaja, los “rojos” siguieron atacando puesto que Envigado siguió mostrando problemas en las diferentes líneas, dejando muchos espacios como para pensar en otro gol. Y así fue. Gracias a un inspirado Giovanni Hernández y un notable papel de William Arboleda, Medellín anotó de nuevo por intermedio de Cano (55’) que aprovechó un desborde estupendo de Marco Pérez.
Ya en el 77’ Dairon Mosquera puso las cosas 0-4 luego de un tiro de esquina en el cual Envigado no marcó y dejo que la vista desbordara en el área para que este jugador solo tuviera que tocarla con su pierna izquierda.