“Me vuelve un poco loco mi suplencia en la selección”

#ElDato: El jugador del Barca está nominado entre los tres finalistas al Premio The Best FIFA al mejor portero, junto a los brasileños Alisson Becker y Ederson Moraes.

Marc-André ter Stegen en una entrevista no escondió su incomodidad por seguir siendo el portero número dos en la Selección de Alemania por detrás de Manuel Neuer.

Este viernes en la goleada a domicilio de Holanda 4-2 a Alemania, el cancerbero del Bayern Munich volvió a hacer titular y muy seguramente, salvo una sorpresa, para el encuentro de este lunes de la “Mannschaft” ante Irlanda del Norte se mantendrá.

Por tal motivo, Ter Stegen deberá seguir teniendo paciencia, aunque en entrevista concedida a la cadena ‘T-Online’ reconoció que es una situación que no le sienta muy bien, «Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí».

Pese a eso, afirmó que buscará pelear limpiamente por el puesto: «He establecido mis prioridades. Quiero tener éxito y el gran objetivo que tengo es ser el primer portero del país, pero no a cualquier precio. El fútbol es una cosa, pero la humanidad es más importante. Quiero poder mirarme al espejo y decir: ‘has trabajado honestamente y has abordado abiertamente tus ambiciones. Fuiste justo y no jugaste por fuera'», aclaró.

«No es nada fácil, pero la paciencia es parte del trabajo de un futbolista. Hay etapas en la que te toca esperar». Finalmente, Ter Stegen remarcó que el hecho de jugar por fuera de Alemania a diferencia de Neuer no cree que haya perjudica a su situación en la lucha por el puesto. «No, todo lo contrario. Sinceramente, no encuentro mejor razón que la de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Además, la experiencia de jugar en el extranjero me ha hecho mejor. No me arrepiento».