“Yo me tomaba dos botellas de whisky por noche”

#ElDato El negocio de Daniel Torres y el Medellín con el Alavés fue por 2.5 M€.

En  entrevista publicada por el diario El PaísDaniel Torres, protagonista tras ritual de caminar descalzo en césped y figura de la Selección Colombia, cuenta la experiencia del alcoholismo previo a llegar a ser una figura del mediocampo.

TE PUEDE INTERESARGOLAZO de Bacca en triunfo sobre la Lazio

Mi época más irresponsable fue entre 2010 y 2011. No tuve orientación. Mis padres son de Cáqueza, un pueblo de Cundinamarca. De niño me tuve que ir solo para Bogotá, a la cantera de Santa Fe. Viví en ocho lugares diferentes. No tenía control”, señaló Torres.

«Recibí todo aquello que es bueno cuando lo sabes administrar: un prestigio, un buen salario, y ese reconocimiento de poder jugar al fútbol y trabajar en ello. Empecé a tomar whisky. Yo solo podía tomarme dos botellas por noche. Se me notaba en la cara y en el tufo. Pero al otro día entrenaba con normalidad. No sé cómo aguantó mi cuerpo. No sé cómo no tuve una lesión de rodilla, un desgarro” sentenció.

«Hasta que conocí a Dios. Decidí entregarle mi vida al Señor y utilizarla para poder glorificarle, honrarle y llevar el mensaje a donde él me pusiera» y  agregó «Sandra Merino,  una guía espiritual, suegra de Camilo Vargas es la artífice. Ella nos dijo que la Biblia refleja la santidad en los pies y ahí comenzó todo».

“Yo camino la casa donde vivo. Camino todos los lugares a los que voy por primera vez. Mendizorroza, antes de que fuéramos a jugar, lo caminé descalzo. No lo inventé yo sino la Biblia, que se escribió hace miles de años y sigue vigente. El mensaje es que, pase lo que pase, en el lugar que pises descalzo, jamás quedarás en vergüenza” concluyó.