“Me sentí mal a veces y creo que me pasará cuando esté en el campo y esta pesadilla haya terminado”

#ElDato: Zapata estuvo en el once ideal de la liga italiana 2018-19 con sus 23 goles, quedando como el segundo mejor goleador solo por detrás de Quagliarella (26) y en el segundo semestre alcanzó a convertir 7 tantos.

El delantero colombiano de Atalanta habló de lo que ha sido su proceso de recuperación y aseguró que mientras sus compañeros estaban disputando la Serie A y la Champions, él la pasó mal por momentos.

Duván Zapata está viviendo un fin de año diferente ya que por su traumática lesión decidió quedarse en Bérgamo trabajando en su rehabilitación de manera individual para volver lo más pronto posible a las canchas.

“Estoy tratando de aprovechar estos días para volver al equipo y no perderme más partidos. Me siento mucho mejor ahora y estos días me ayudan para trabajar”, dijo el colombiano en entrevista para la página oficial de Atalanta.

Zapata de 28 años que desde el pasado 12 de octubre no juega,  no pudo ocultar cuanto extraña estar en el campo pero sobretodo la impotencia y “dolor” de ver a sus compañeros por televisión y no poder estar ahí con ellos: «Los extrañé mucho. Estaba ansioso mientras veía los partidos, ya que no estaba allí y no podía hacer nada. Fue difícil para mí ver algunos juegos. Me sentí mal a veces… No puedo esperar para volver y empezar a jugar de nuevo. Ha pasado mucho tiempo y creo que me pasará cuando esté en el campo y esta pesadilla haya terminado. Estoy trabajando para volver más fuerte que antes», sostuvo.

Finalmente fue consultado sobre la histórica clasificación de la Diosa a los octavos de final de la Champions en el duelo ante Shakhtar y el “Toro” contó una peculiar situación que vivió en España mientras avanzaba en su recuperación.

«Estaba en un restaurante en Sevilla y llevé el iPad para ver el partido. Lo vitoreé y todos me miraron preguntándome qué pasaba. (Risas) No entendieron nada, esa era mi forma de celebrar. Los muchachos hicieron algo extraordinario. Creo que podemos tener nuestra oportunidad contra Valencia. Ahora nos centraremos este mes en la liga y luego pensaremos en la Champions», finalizó.