«Me retiro antes de gastar 100 millones en un jugador», Klopp

#ElDato: a sus 49 años, Klopp acumula 6 títulos como profesional.

Jurgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, se ha mostrado muy critico por los superfichajes en el fútbol, como es el caso del francés Paul Pogba, quien tiene un valor de 120 millones de euros y el Manchester United ya ha mostrado su intención de comprarlo a la Juventus por este monto astronómico.

TE PUEDE INTERESAR: El tercer uniforme del Real Madrid

 “Si se lesiona, los 100 millones se van como humo por la chimenea”. Y agregó: “Me retiro antes de pagar 100 millones por un jugador». Del mismo modo, enfatizó que no es posible tanto desequilibro económico en el fútbol moderno. “El fútbol es un deporte colectivo, es para jugar juntos y como equipo. Está bien saber quién fue el mejor jugador de la temporada pasada, pero a mi me fascina mucho más encontrar al que será el mejor de la próxima”, afirmó.

Recordemos que a la fecha los ‘reds’ han invertido menos de 100 kilos en este mercado de fichajes, luego de las vinculaciones de Sadio Mané, Georginio Wijnaldum, Joel Matip, Loris Karius y agnar Klavan, diferente al United que ya ha gastado más de 100 millones con los fichajes de Zlatan Ibrahimovic y Henrij Mkhitaryan.

“No sé exactamente la cantidad que puedo gastar aún, porque nadie me ha dicho hasta ahora que no puedo hacer ningún fichaje. Si gasto dinero es porque quiero construir un buen equipo. Uno que pueda ganar campeonatos”, expresó el estratega alemán.