«Me queda un año; pronto iniciaré mi carrera en los banquillos», Xavi

#ElDato: debutó un 18 de agosto de 1998 con el FC Barcelona- apenas tenía 18 años- en la era Van Gaal.

Directo como siempre, Xavi Hernández se refirió a su presente con el Al- Sadd de Catar y a su futuro dirigiendo, un objetivo que se atrasado desde que vestía los colores del Barca en su era dorada.

TE PUEDE INTERESAR: “Trabajar con Zidane sería un sueño”, Hazard

“He tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista», puntualizó el mediocampista de 37 años.

Finalmente aseguró: «Tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador”, agregó el campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010.

Sobre Leo Messi dijo: «La gente dice que Messi tiene un carácter especial, muy duro, fuerte, pero no. No es tan difícil como la gente piensa. Pero al ser Leo, muchas veces la gente se pone como una coraza, o lo quiere tratar de otra manera, pero es una persona muy simple, muy normal».

Finalmente, Xavi afirmó que ve con buenos ojos el proceso que lleva actualmente Ernesto Valverde en el FC Barcelona. «Ha habido futbolistas que ha fichado el Barcelona en los últimos años que no son para el estilo del Barcelona, pero no hemos perdido el estilo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El VIDEO que conmovió a Leo Messi