“Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo”

#ElDato: El jugador nacido en Barcelona, España debutó como profesional en el Arsenal, en la temporada 2013-2014 fue cedido al Watford y posteriormente regreso a los ‘gunners’ donde actualmente milita.

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal ha concedido una entrevista a ‘The Times’ en la que ha revelado los insultos y vejaciones homófobas que tiene que soportar por parte de un sector de los aficionados de los ‘gunners’.

El jugador español de 23 años denunció en una entrevista al portal británico ‘The Times’ que ha sufrido un auténtico acoso por parte de un sector de los seguidores del Arsenal. “Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible”, afirmó Bellerín al citado medio.

Esta situación se viene produciendo desde hace un par de temporadas, especialmente cuando el lateral empezó a mostrar su afición por el diseño y la moda. “Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar”.

Finalmente, el jugador añadió: “Si te comportas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en un blanco de críticas. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse de cómo es. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporales mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía. Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrase en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible”.