«Me hubiera gustado seguir en el Barça, la salud me lo permite»

Eric Abidal compareció en rueda de prensa y aseguró que «han tomado una decisión que no me esperaba». El jugador francés se ve físicamente apto para seguir jugando como profesional por dos temporadas más pues se encuentra en buen estado.

En una rueda de prensa muy emotiva, Abidal agradeció a todos lo que hicieron parte de la familia Barcelona y también, a sus allegados por el apoyo en los momentos difíciles. «Hoy es un día un poco complicado. He jugado seis años en el Barça, es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Gracias a los entrenadores que han confiado en mi. También a los doctores y a los fisios, que me ayudaron mucho sobre todo en los momentos difíciles»

«Decidirme no fue difícil. Me hubiera gustado seguir en el Barça, la salud me lo permite. Es muy difícil colgar las botas y cambiar de vida. Quiero seguir jugando, tengo que acabar mi contrato con el Barça. No tengo ofertas, tengo tiempo para pensarlo. Lo importante va a ser el último partido, a ver si el míster me pone y puedo jugar los últimos minutos en el Camp Nou», dijo el francés.

«He hablado con Zubi, con el presidente y con Tito para saber lo que cada uno pensaba. Al final me dijo el presidente que la decisión del club era que no siguiese.»