“Me gustaría volver a trabajar con Mourinho”

#ElDato: Mou y Hazard coincidieron durante la segunda etapa del portugués en Stamford Bridge, entre julio de 2013 y diciembre de 2015, etapa en la que el club londinense conquistó una Premier y una Copa de la Liga.

Eden Hazard en una entrevista para el periódico belga HLN explicó cómo fue la relación con  Mourinho en la temporada en la que el portugués dirigió al conjunto londinense. Y describió  como trabaja el luso.

«La última temporada con Mourinho no fue agradable. No ganamos nada. Fue lo mejor para todas las partes que nos separáramos», dijo el 10 belga y continuo, «Aún así, si me preguntaran ahora por un entrenador con el que me gustaría volver a trabajar, diría que Mourinho. No suelo arrepentirme de las cosas, pero una de las que sí, es de no haber podido trabajar más con Mourinho en el Chelsea», afirmó.

“El Duque” fue crítico consigo mismo diciendo que en aquel entonces no estaba en el mejor estado físico y admitió parte de la culpa por su bajo rendimiento: «En 12 años solo he tenido una mala temporada, los últimos 6 meses con Mourinho y en parte fue mi culpa. Después del título, le pedimos a Mourinho vacaciones adicionales. Regresé totalmente fuera de forma».

Por último, describió como fue trabajar con el portugués y la relación con la plantilla. «Si los resultados son malos, él comienza a criticar a sus jugadores, ya se sabe, pero logré aceptarlo, es parte de su carácter. Si ganas, Mourinho es el mejor entrenador que puedas imaginar. Si querías un día libre, te daba dos. Incluso su imagen de entrenador extremadamente defensivo no era tan mala. Está lejos de ser un aventurero como Guardiola, pero en el año en que fuimos campeones (2014/15) metimos muchos goles y jugamos buenos partidos. Teníamos equipo para ganar muchos títulos, pero terminamos en una espiral negativa».