«Me gustaría ver más respeto por Ronaldo»

#ElDato: Kaká jugó 120 partidos con el Real Madrid en los que marcó 29 goles y 33 asistencias.

Ricardo Kaká analizó la actualidad del equipo blanco y le dio un consejo no solo a todo el madridismo sino a Cristiano Ronaldo sobre su futuro. El brasilero de 33 años habló para ‘El partido de las 12’.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué Messi no le dio la mano al capitán boliviano? El blooper!

Kaká ve una gran diferencia en puntos entre el Barcelona y el Real Madrid pero clásico es clásico. “Son 10 puntos de ventaja los que tiene el Barça, que son muchísimos para una liga como la española, en la que nunca te puedes equivocar, pero en un clásico los equipos siempre quieren ganar y espero que el Real Madrid pueda hacerlo”.

El volante del Orlando City de la MLS confesó que le gustaría ver a CR7 en el Madrid por mucho tiempo más aunque con otras condiciones para los hinchas. “Yo se lo recomendaría. La proporción de las cosas que pasan allí es muy grande, para los dos lados. Si las cosas no salen bien la proporción es muy grande, pero si salen bien también es muy grande. Claro que Cristiano es un gran jugador, no estoy hablando de su calidad, pero con lo que aportó al Real Madrid, me gustaría ver que la afición tiene más respeto por Cristiano porque lo que ha hecho por este club… Escuchar a veces algún pito contra Cristiano no es bueno después de todo lo que ha hecho por este club”. 

Reconoció la exigencia de los hinchas blancos por la institución a la que se deben.  “Cuando vas a jugar al Real Madrid ya sabes que esto es así, no es solo con Cristiano. Lo ha sido con Zidane, con Raúl, con Casillas… Esto es siempre así. Cuando vas al Real Madrid ya sabes que te vas a encontrar una afición así, lo único que me gustaría ver un poquito más de aprecio por lo que ha hecho Cristiano allí, que ha sido muchísimo”.

El jugador confesó por qué su paso por la liga española no fue la esperada. “Aprendí muchísimas cosas. Aprendí a luchar, a tener paciencia y a esperar los momentos… Claro que quería que las cosas hubiesen ido mejor en términos de resultados. Me faltó continuidad por 2 motivos. Primero por las lesiones y luego por las decisiones técnicas del entrenador que escogía otras opciones, pero siempre respeté sus decisiones, y busqué trabajar y mejorar. Mi paso por el Real Madrid personalmente fue muy bueno pero claro que me hubiera gustado tener mejores resultados”