«Me fui del Real Madrid por culpa de Zidane»

#ElDato: El croata no jugó ninguna de las tres finales de Champions que ganó seguidas el Madrid (2016, 2017 y 2018) y eso influyó para decidir irse de Madrid.

En entrevista para la revista Four Four Two, el croata reconoció que su salida el equipo ‘Merengue’ se debió a la decisión de Zidane de no darle minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Honda: «Juego allí si me dan un auto blindado»

Mateo Kovacic fue uno de los tantos jugadores que pasaron de ser tenidos en cuenta a no jugar un solo minuto con la llegada de Zidane al banco del Real Madrid.

El volante que llegó en 2016 de la mano de Rafael Benítez contó por qué se fue del Bernabéu hace ya un año y medio rumbo al Chelsea.

Kovacic puso como principal razón de salida a Zidane y a las pocas oportunidades que le dio el francés:

«Fue agradable jugar con Zidane, pero pensé que me podía haber dado una oportunidad que me merecía en la tercera final de la Liga de Campeones. Esa fue la razón principal de mi insatisfacción, pero así es el fútbol y nos separamos sin malos sentimientos».

Ya como jugador del Chelsea Kovacic alabó a su entrenador Frankie Lampard de quien aseguró que: «Es un entrenador excepcional. Ha mantenido el carácter que tenía como jugador en su personalidad como entrenador, lo que nos ha inspirado a todos. Es similar a Zidane en la forma en la que tiene que ser».