«Me envolvía las rodillas con papel aluminio. No podía caminar»

#ElDato: Marco Asensio, en esta temporada con el Real Madrid en todas las competiciones, jugó 37 partidos, marcó 9 goles y brindó 3 asistencias.

Los privilegios de los que gozan algunos futbolistas fueron conseguidos con mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y sacrificios. Es el caso de Marco Asensio, quien se ganó el cariño de la afición blanca, luego de una juventud difícil por problemas físicos.

TE PUEDE INTERESAR: El LOCO Mario Balotelli bromea con Messi y Cristiano Ronaldo! 

El futbolista que también se ganó la convocatoria actual con España para enfrentar a Colombia y las eliminatorias, confesó que tuvo problemas físicos a los 12 años cuando inconvenientes con su crecimiento frenaron su progresión. «Tuve muchos problemas de rodilla y de talón que que impidieron un poco el crecimiento…Lo pasé bastante mal porque después de los partidos y los entrenamientos prácticamente no podía caminar. Siempre estaba con mi padre y recuerdo que cuando terminaba los partidos me tenían que ayudar a subir las escaleras», contó Asensio para ‘Campo de Estrellas» del Real Madrid. 

Los constantes dolores en la rodilla lo llevaron a tratamientos extremos y algo exóticos. «La fisioterapeuta del Mallorca nos decía que era bueno que durmiera con las rodillas en caliente y me envolvía con una crema y papel aluminio toda la noche», añadió el jugador de 21 años.

«Entrenaba poco, jugaba poco…había que jugar con con eso porque si me dolía más o un poco menos, me dejaba jugar igual más o menos…Es un recuerdo que tengo y me ha ayudado a ser más fuerte mentalmente», finalizó Asensio. Una historia de vida que muchos desconocían y que le da más valor a lo hecho por el español.