«Me encuentro con más ánimo que nunca para seguir”

#ElDato: El equipo de Lopetegui se ha visto abajo en el marcador en siete de doce partidos disputados en la temporada, y ya suma más partidos sin ganar (siete) que victorias (cinco).

Julen Lopetegui en rueda de prensa tras la dura derrota de este sábado de local ante el Levante, reflexionó sobre lo sucedido en el encuentro, calificándolo de injusto, además de manifestar que se siente fuerte y con ganas de seguir.

El Real Madrid sumó su quinto partido sin ganar y la tercera derrota al hilo tras la sorpresiva caída de este sábado por 2-1 ante Levante en el Santiago Bernabéu, y su DT ante los medios de comunicación consideró que merecieron otra suerte: “Creo que la derrota ha sido muy injusta. Los jugadores han hecho un esfuerzo bárbaro y algunos están con calambres porque venían de lesión. Hemos tirado 34 veces, 14 a puerta y hemos hecho 19 córners pero el fútbol no se gana por los números si no el que más goles mete”

Pero el estratega español ha insistido en que, «se han dado una serie de circunstancias adversas de manera consecutiva. Hemos tenido innumerables ocasiones de gol, pero el balón no ha entrado. Ellos, en cambio, han tirado dos veces y han marcado dos goles. Es lo que tiene el fútbol. Gana el que marca más goles y no el que lo merece. El fútbol nos va a devolver lo que nos está quitando. Hay que insistir».

Sobre los rumores de una posible destitución, el ex seleccionador de España respondió: «Ahora mismo es en lo último que pienso. Solo estoy pensando el revertir la situación, levantar a los chicos cuanto antes y prepararlos para el próximo partido que tenemos en tres días y dar la vuelta a esta dinámica que estoy seguro de que así lo haremos».

Finalmente consultado sobre su estado de ánimo y del vestuario: «Me encuentro con más ánimo que nunca para seguir, porque el equipo se lo ha dejado todo en el campo. Antes o después saldremos adelante. Sabemos la injusticia que ha tenido el fútbol con nosotros pero sólo queda cambiar la dinámica. El vestuario estaba triste, pero con ganas de levantar la cabeza y mirar al próximo partido. El equipo se ha dejado la vida y se la va a dejar por salir de esta situación».