Dani Alves en la más reciente rueda de prensa confirmó la mala relación que existe entre él y el club. El lateral brasilero dijo que se le faltaba al respeto y que ya está casi por fuera del club catalán por distintas razones.
El jugador de 32 años llegó al Bacelona para la temporada 2008/2009 proveniente del Sevilla. Su juego en Barcelona se destacó desde un comienzo por la gran salida y capacidad de tirar centros perfectos. Sin embargo, últimamente fue muy criticado por la prensa catalana y aficionados.
Alves insistió en que quería seguir jugado para el Barcelona «pero no a acualquier precio». Según el propio jugador hoy en día tiene «un pie, un cuerpo y casi la cabeza fuera del club pero los pies dentro del equipo».
“No hablo de dinero, sino de respeto. Mi intención era no hablar, pero se me ha faltado al respeto con muchas ‘tonterías’. Se han superado los límites…me he sentido menospreciado y muy poco valorado por el club. Cuando digo que me han faltado al respeto, me refiero a los que han hablado en nombre del club”, comentó el lateral.
“No estoy chantajeando al club, defiendo lo mío aquí y donde sea. Estoy intentando entender por qué no le interesa al club que yo siga. Soy una persona difícil porque soy sincero y transparente; no todo el mundo está preparado para escucharme. Mi personalidad es de las que caen bien o caen mal”.
“Me dan más valor fuera que en el Barça. Ahora sólo me dedicaré a disfrutar de estos momentos tan bonitos que estamos viviendo”, concluyó el brasilero que ganó la liga y espera la final de la Copa del Rey y de la Champions League.