Atlético de Madrid espera quedarse con la tercera plaza de la liga española en la última jornada del sábado contra el Granada. Los dirigidos por Simeone se encuentran a tres puntos de Valencia, su inmediato perseguidor.
El entrenador argentino valoró la temporada de “muy buena” teniendo en cuenta los jugadores que salieron para la temporada. Además, criticó la situación de Ancelotti y aconsejo a Iker Casillas sobre su situación en el Real Madrid.
“La temporada ha sido muy buena aunque muy difícil, no es fácil con tantos cambios pero hemos competido de modo brillante. Es difícil mantener tanto tiempo a jugador en un club. El sentir pertenencia por un club te hace entender donde estás y posiblemente rindas más”, dijo Simeone respecto a la salida de jugadores claves como Diego Costa, Courtois y Filipe Luis.
Con el campeonato conseguido la temporada anterior aceptó que el listón estaba muy alto para la temporada que termina. «No te alcanza solo con talento. Tenemos que estar con un jugador de 30 millones con talento y con jerarquía de trabajo. Por suerte mucha gente ha trabajado y se ha incorporado bien al grupo. La exigencia la pusimos muy alta, pusimos el listón tan alto que no alcanza con poco, alcanza con ser campeón”,
‘El Cholo’ aceptó que su futuro en el Atlético de Madrid no está asegurado. “No es algo simple. Son tres años y medio en club. Adoro a mis futbolistas pero compromiso no tengo con nadie y hay que mirar para adelante. Conlleva debate, enojos… pero hay que tomar decisiones. Quiero al club y quiero lo mejor para el club”
En cuanto a su rival de patio, aceptó que le parece injusto el trato que se la ha dado a Ancelotti. “Lo respeto muchísimo y ojalá se mantenga. Es el campeón de la Champions del pasado año…No soy el representante de Ancelotti, pero me da bronca que no se valoren todas las situaciones”.
Sobre Casillas, le dio un consejo escondido con su experiencia en el pasado ‘colchonero’. : “Todos tenemos un tiempo y de a poquito se nos va acabando a todos. Ojalá él tenga la capacidad de interpretarlo. Yo me di cuenta en el Atleti y me dije me voy antes de que me dijeran andate…”.