«Me arruinó la despedida»

#ElDato: El francés jugó un total de 227 partidos con la camiseta del Real Madrid y obtuvo seis títulos entre ellos la Champions del 2002.

Suele que los últimos partidos de un jugador son especiales y más cuando juegas como local ante tu afición. Pero no siempre las cosas pueden ir bien y eso fue lo que precisamente le paso a Zidane.

TE PUEDE INTERESAR: El día en que Jhon Viáfara hizo del cuerpo en La Bombonera

Era el año 2006 y Zidane disputaba su último partido como jugador ‘Merengue’. El 7 de mayo, el Madrid recibía al Villarreal en el Bernabéu, en las gradas se podían leer las pancartas de «Gracias Zizou», «Eres el mejor y siempre lo serás» y «Árbitro no pites el final».

Pero justo, en esa temporada el Villarreal estaba viviendo su mejor época, pues había llegado hasta las semis de la Champions y no se iba a regalar. Además contaba con Forlan, Tacchinardi, Marcos Senna, Arruabarrena, entro otros.

Todas las miradas en ‘Zizou’ pero fue un jugador del Villarreal que terminó robándole el protagonismo al francés; Juan Roman Riquelme quien estaba viviendo en una de sus mejores temporadas como jugador.

El nivel mostrado en ese partido por Roman, fue tal que el propio Zidane contó: «Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida. Ese día nos volvió locos a todos». 

Fue justamente Riquelme el que se llevó la última camiseta que usó Zidane con el Madrid.