Mbappé ¿Champions League o Balón de Oro?

#ElDato: Kylian Mbappé con 33 goles terminó segundo en la clasificación de los mejores artilleros del continente, Messi con tres goles más se hizo con su sexta Bota de Oro.

El joven delantero francés del PSG, no tuvo problemas a la hora de tener que elegir entre el galardón más apetecido por cualquier jugador o el torneo mas importante a nivel de clubes de Europa. Mira su respuesta

Con tan solo 20 años de edad, Kylian Mbappé ya se posiciono dentro de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, por ser fundamental en los últimos títulos del PSG, pero sobre todo por haber conquistado el pasado Mundial Rusia 2018 y ser la revelación del certamen.

Sin embargo, para muchos en la exitosa y corta carrera del francés haría falta la tan anhelada Champions League para meterse de lleno en la disputa por el Balón de Oro, ya que para dicho galardón de France Football por los últimos antecedentes con respecto al ganador, es fundamental para ser tenido en cuenta.

Y con las últimas declaraciones de Mbappé al programa “Ahora o Nunca” de la cadena ESPN, no solo se alinea con la idea recién mencionada sino que también deja en claro que para él están por encima los premios colectivos sobre los individuales, aunque sea el reconocimiento como el mejor jugador del planeta.

«Lo más importante es ganar la Liga de Campeones porque puedes ganar el Balón de Oro y quedar en la historia. Juegas con otros 10 jugadores, no juegas solo. Si fuera tenis, diría el Balón de Oro porque juegas solo», afirmó de forma tajante el goleador del conjunto parisino.

Además, agregó: «El fútbol es un deporte que juegas con un equipo y creo que si quieres ganar el Balón de Oro, tienes que ganar la Liga de Campeones. No puedes ganar el Balón de Oro sin la Liga de Campeones ahora, es muy importante a los ojos del mundo».

Finalmente, fue claro y contundente sobre cuál es su principal deseo en el futuro: «Quiero ganar la Liga de Campeones primero. Si puedo ganar el Balón de Oro, está bien, pero mi objetivo es ganar la Liga de Campeones primero».