Mauro Zárate le dijo no a Chile

#ElDato: El futbolista próximo a cumplir 27 años se negó a jugar con el combinado chileno.

Mauro Zárate, una de las principales figuras de Vélez Sarsfield aseguró que rechazó la oferta la propuesta de la selección de Chile para vestir los colores de ‘la roja’, debido a que aún sueña con vestir la ‘albiceleste’ en una Copa del Mundo.

«Fue una decisión difícil decirle no a Chile, pero no puedo matar la ilusión de jugar para la Argentina», dijo el goleador del torneo Final en declaraciones al canal argentino TyC Sports.

Y agregó: «Le aclaré a la gente de Chile que no podía jugar en otra selección que no sea la argentina, es mi ilusión de, en algún momento, estar allí. Hace un tiempo me llamaron, me hablaron en persona. Cuando hablé les dije que iba a pensarlo, pero no podía», enfatizó tras ser tentado por su compatriota y estratega del cuadro austral, Jorge Sampaoli.

Así las cosas, ‘maurito’ de padre chileno, perdió quizá unas de las pocas chances de participar en un Mundial de Fútbol por su amor a la eterna Argentina de sus amores. Eso sí, dijo que trabajará arduamente para tener chanches de ser tenido en cuenta en la Copa del Mundo de Rusia 2018.