Mauro Camoranesi colgará los botines en junio

#ElDato: A sus 37 años, el centrocampista oriundo de Tandil dijo que en junio próximo dejará el fútbol profesional y se formará para ser DT.

El futbolista argentino con nacionalidad italiana, Mauro Germán Camoranesi, anunció ante los medios de comunicación que en cuatro meses, una vez finalice el torneo final argentino, dejará de jugar al fútbol para prepararse como próximo estratega, donde a lo largo de su carrera profesional consiguió importantes títulos destacando la consagración en la Copa Mundo Alemania 2006 con la “azzurrihyh”.

En junio me retiro del fútbol. Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir, no estar tirado en una camilla. Quiero tener mi revancha, entrenarme y retirarme dentro de una cancha», expresó a la cadena Fox Sports el medio campista de Racing Club de Avellaneda, que jugó entre otros clubes como la Juventus, Aldosivi,  Santos Laguna, Banfield, Montevideo Wanderers, Cruz Azul, Hellas Verona, Stuttgart y Lanús.

Y agregó: «Tengo un gran deseo de comenzar una carrera como entrenador. Si bien quedan unos meses para sacarme el gusto como jugador, luego vendrá un gran entusiasmo porque hace meses que me vengo preparando para ser técnico».