Mauri amarga a la Juventus.

Por la semifinal de la Coppa Italia, la Juventus de Turín y SS Lazio no se sacaron diferencias en el juego de ida del torneo, que tiene a la Roma y al Inter en la otra llave.

Resultado injusto para la Juve que tenía el partido en el bolsillo, pero la mala suerte (o mala definición) y la actuación de Marchetti evitaron que esto sucediera. Ahora, los de Conte tendrán que ir al Stadio Olímpico para revertir la historia y conseguir su pase a la final.

En el Regreso de Marchisio (capitan) al once titular, su equipo igualó a uno con la Lazio que con muy poco se llevó a casa un gol de visitante que cuenta a la hora definir la serie. Con las ausencias de Pirlo, Lichsteiner, Giovinco, Vucinic, De Ceglie y Cáceres, respecto al equipo presentado en la jornada última del Calcio, la vecchia signora se le vio decidido a buscar el partido desde el primer minuto y los reemplazantes a los hombres anteriormente mencionados, respondieron con buen fútbol y aplicación, pero no fue suficiente.

No se habían cumplido ni cinco minutos cuando Claudio Marchisio casi abre el marcador pero la pelota nunca le bajo, lo que le permitió a Marchetti bloquear la pelota. Pogba tuvo dos oportunidades de marcar. Ambas fueron producto de un tiro de esquina pero la dirección de sus remates no fue la mejor.

La Lazio pudo soportar la arremetida bionconera en los primeros 15. Sin la pelota pero con un poco más de seguridad, los de Petković se fueron metiendo en el juego y esto complicó un poco a la Juve a la hora de atacar. Las águilas tuvieron la más clara a los 34 cuando Marrone desvió un centro que venía desde la izquierda y que descolocó a Storari. Para suerte de Conte, Barzagli llegó al cierre para mandar el balón al corner.

Con el 0-0 terminó el primer tiempo, en el que los biancocelesti, en los últimos 15’ fueron más participativos y se acercaron, sin mucho peligro al arco rival.

Para el complemento las cosas se balancearon para el lado local. En los primeros cinco minutos ambas squadras desarrollaron el juego en el medio campo, pero fueron los juventinos quienes sacaron ventaja y lograron superar al rival, anulando al brasilero Hernanes.

Las llegadas más claras eran generadas por los dueños de casa. A los 54’ Alessandro Matri le ganó la posición a Cana, luego del gran pase largo de Marrone que dejó al delantero frente al arco y este de primera impactó para que Marchetti se luciera y salvara lo que pudo ser el primero de la noche.

Tanta insistencia surtió efecto, pues a los 63′ Giaccherini envió un centro desde la banda izquierda, que encontró a la nueva incorporación del equipo, Federico Peluso. El ex Atalanta se levantó por encima de su marcador y cabeceó como lo dicen los libros; al piso, para vencer al cancerbero y abrir el marcador.

Tras el gol los locales agarraron confianza y en seguida casi logran ampliar el marcador. Vidal en dos oportunidades pudo anotar. La primera frente al arco y a la salida del portero. El chileno de puntín definió pero con la mala fortuna de que su disparo pegó en el palo y la segunda llegando por el segundo palo, tras un centre desde la derecha que no pudo conectar bien.

Era la noche del uno romano. Sobre la línea Marchetti sacó lo que pudo ser el 2-0. Vidal nuevamente, pero esta vez de cabeza, anticipó al arquero que reaccionó extraordinariamente para manotear y evitar la caída de su arco.

Cuando todo parecía sentenciado, llegó la sorpresa. De un tiro de esquina nació la igualdad. Mauri, de gran sacrificio durante todo el partido, marcó el 1-1. El mediocampista apareció por el segundo palo para vencer a Marco Storari, que pudo haber salido a cortar el centro. El balón que había sido peinado en el primer palo por Mirko Vučinić, cayó en los pies de Stefano quien tirándose al piso logró impactar para mandar el balón al fondo de la red.

Gran resultado para Lazio que fue claramente inferior en todo el encuentro, pero eso es lo que tiene el fútbol. Ahora con el gol de visitante a favor, el equipo de Vladimir Petković hará valer su condición de local para lograr la final.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 29 de enero.