Maturana: «Colombia tiene material hasta Catar 2022»

#ElDato: dirigió  a la ‘Tricolor’ en dos procesos (1987-1994) y (2001-2003), donde se adjudicó la Copa América de 2001.

Para Francisco ‘Pacho’ Maturana, uno de los más destacados entrenadores del fútbol colombiano, la selección ‘cafetera’ tiene equipo por lo menos hasta el Mundial Catar 2022, lo que garantiza por lo menos siete más años del mejor rendimiento del cuadro suramericano, hoy por hoy tercero en el ranking FIFA.

Así las cosas, según el chocoano de 66 años, Colombia es unos de los grandes candidatos a ganar la Copa América Chile 2015, certamen que se desarrollará el próximo mes de junio.

“En el fútbol siempre se ha dicho que no se vale ganar ayer. Colombia no ganó el Mundial, pero envió un mensaje de buen futbol y llegó a lugares importantes. A partir de ahí, ese equipo ha enamorado por los resultados, a gran parte del mundo”,afirmó ‘Pacho’. 

Y añadió: «Colombia tiene jugadores que pertenecen a un momento histórico del fútbol colombiano, donde estos chicos están jugando en Europa; y no en cualquier club europeo, sino que están en grandes equipos que disputan Champions League o Europa League. Estos jugadores son parte de una camada que no apareció por arte de magia. Ya hubo una Selección Colombia que nos entusiasmó a todos. No sabemos ahora con qué problemas se vaya a encontrar Pékerman”.