Matthäus: «James personifica el 10 moderno»

#ElDato: el habilidoso ex jugador alemán disputó cinco Mundiales- 82′,86′,90′,94 y 98′, llegando a tres finales y adjudicándose una (1990). Anotó 6 goles en la Copa del Mundo frente a los 5 que acumula James.

Para nadie es un secreto que James Rodríguez poco a poco se está acoplando al sistema de trabajo del Bayern Múnich y a la vida en Alemania, hecho que se ha visto reflejado en las últimas semanas con la confianza que ha depositada en él el mister germano, Jupp Heynckes, quien ahora lo tiene como una apuesta fija, después de que se afirmaba que lo tenía como un plan B.

TE PUEDE INTERESAR: Histórica remontada del Sevilla al Liverpool

Pues bien, el ex centrocampista alemán Lothar Matthäus, leyenda del Bayern y del balompié germano, reconoció que James tiene todas las condiciones técnicas para triunfar en el ‘Gigante de Braviera’.

El ex jugador de 56 años, que en los próximos días estará en Bogotá para firmar un convenio entre la Bundesliga y la Dimayor, solo tuvo palabras positivas hacia el ‘Super Agente 10’.

«Con James hay que tener paciencia y manejar las expectativas. Él tiene mucha calidad, pero necesita tiempo, no olvidemos que no tenía ritmo en el Real Madrid. Hay que esperarlo, darle tiempo», aseguró Matthäus al portal oficial de la Bundesliga. 

Y agregó: «Lo bueno es que ya ha dejado ver algunas cosas de las que nos esperan: contra Schalke y Leipzig jugó un par de buenos partidos y pronto esa será la constante, creo que pronto veremos ese rendimiento cada semana. James aún no ha llegado a donde puede llegar en el Bayern. Él está ya en camino, en un muy buen camino, y de seguir así nos va a mostrar lo mejor de su fútbol».

«James personifica el ’10 moderno’, ese jugador que ataca y defiende, que es líder, que conduce el partido y es a la vez un obrero más; el que hace goles, y hace pases de gol, el dueño del centro del campo capaz de tirar el juego a las bandas cuando se necesita. Cuando James encuentre su ritmo será muy importante para el Bayern y la selección Colombia», fueron sus conclusiones sobre los atributos del cucuteño de 26 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El GOLAZAZAZAZO de Insigne frente al Shakhtar