Mathieu Valbuena jugará en Rusia

#ElDato: El ‘enano’ es nuevo jugador del Dinamo Moscú.

Mathieu Valbuena, unos de los principales protagonistas de la Selección Francesa en la Copa del Mundo abandona el Olympique de Marsella, club que ahora dirige el argentino Marcelo Bielsa, para unirse al Dinamo Moscú a partir de la próxima temporada y estará por las próximas tres campañas con el conjunto moscovita, según lo confirmó el propio club en su portal oficial.

‘Le petit vélo’, que jugaba en el cuadro ‘azul’ desde 2006, recibirá 10 millones de euros netos por estas tres temporadas. La operación entre ambas partes se cerró por un valor de 7 millones de euros.

«El Dinamo es un interesante proyecto en el que quería tomar parte. Las ambiciones de los blanquiazules se corresponden con las mías y tengo muchas ganas de debutar cuanto antes con la camiseta del Dinamo. Haré todo lo que pueda para lograr los objetivos marcados», expresó el futbolista galo de 29 años.

Por su parte Boris Rotenberg, presidente del Dinamo aseguró que el fichaje del francés es «fundamental para que lleve al club a lo más alto. Para nosotros es muy importante que Mathieu se enrolara en el Dinamo. Valbuena es la clase de jugador que nos faltaba. Fue el líder del Marsella y es uno de los motores de Francia».

Recordemos que el Dinamo es el equipo donde tapó el legendario portero soviético Lev Yashin (La Araña Negra), cuadro que está en sequía desde 1991 cuando ganó su última liga rusa.