Mateus Uribe ficha por Tigres UANL

#ElDato En el último año, el FPC ha vendido más de 70 millones de euros en jugadores rumbo al extranjero. 

CONFIRMADO. Mateus Uribe se despide de Atlético Nacional y ficha por Tigres UANL de México. 

TE PUEDE INTERESARChicharito Hernández vuelve a la Premier League

El Selección Colombia llega al cuadro ‘Felino’ de Tuca Ferretti en reemplazo de Guido Pizarro por una cifra cercana a los 5,7 millones de dólares firmando por las próximas 3 temporadas. 

Aunque aún no es oficial, el mediocampista de 26 años se despidió de la afición ‘verdolaga’ a través de un video publicado por ‘Los del Sur’. 

“Como todos saben, me voy del equipo. Se me presentó una gran oportunidad en mi carrera y en mi vida, que uno como jugador siempre espera tener. Me voy contento por todo lo que hice en Nacional y lo que viví; con todos los recuerdos bonitos de la hinchada apoyando”, señala en el video Mateus Uribe.

“Espero en algún momento volver, esta es mi casa y el equipo que amo. Que me vaya no quiere decir que no quiera a Nacional o esté aburrido: es el hecho de evolucionar, de dar un paso al fútbol internacional. La entrega que pudieron observar en el campo de juego, desde el primer momento que me puse la camiseta, fue total” agrega el talentoso jugador colombiano. 

Recordemos que días atrás, Andrés Botero, presidente de Nacional, había confirmado en entrevista para ‘El Horizonte’ que el fichaje estaba cerrado «El jugador ya no es de Atlético Nacional, es de Tigres…no quería hacer ningún comentario hasta que no tuviéramos la negociación prácticamente del otro lado. Son detalles de contrato, son cosas que se van a resolver”.