«A Mateus Uribe y Andrés Ibargüen no los estamos vendiendo»

#ElDato Mateus Uribe se reportó con 5 tantos en la Liga Águila 2017-I. 

Los jugadores colombianos de Atlético Nacional, Andrés Ibargüen y Mateus Uribe se alejan de llegar a territorio Mexicano.

TE PUEDE INTERESAROficial: nuevo jugador del Real Madrid

El primero sonaba para reforzar Tigres y el segundo al Club América, hasta que Víctor Marulanda;   gerente deportivo de Nacional, salió a desmentir la intención del conjunto ‘verdolaga’ de venderlos.  

El mercado internacional hizo propuestas por los dos jugadores, que no llenan las expectativas del club. Desde presidencia y junta directiva no los estamos vendiendo. El ofrecimiento por Ibargüen es el más cercano, el que uno podría decir que está más ajustado a la idea, pero Nacional no está saliendo de ellos”, señaló Marulanda en declaraciones recogidas por ‘futbolred’. 

Sobre la ausencia de Mateus Uribe a los entrenamientos apuntó “La posición y la actitud de Mateus son completamente reprochables. Hay decisiones que se van a tomar al interior de la empresa porque es un tema que nunca me había pasado y llevo en este camerino casi 30 años. A veces los jugadores son mal aconsejados. Es un tema de institucionalidad y se va a hacer respetar porque lo importante es Nacional; por encima del club no hay nadie”.

Finalmente Marulanda argumentó la salida de Elkin Blanco “terminó en un nivel muy competitivo e influyó en el último título. No podemos decir que no porque fue de los hombres que más influyó, pero dentro de las conclusiones que sacamos estamos buscando otras cosas y son temas en los que ojalá nos salga la apuesta. La gente puede que la respete, mas no la comparta”.