Materazzi confiesa lo que le dijo a Zidane

#Eldato: Materazzi debutó en el fútbol profesional italiano en 1995 con el AC Perugia en la Serie B.

Han pasado 10 años desde la final del Mundial del 2006 donde surgió la polémica acción que envolvió a Marco Materazzi y a Zinedine Zidane.

TE PUEDE INTERESAR: Tremendo enfado de Guillermo con Fabra. Algunos dicen que se pasó

El francés fue expulsado tras un cabezazo al central italiano que lo provocó durante todo el partido. Italia terminó ganando la final y coronándose campeona del mundo mientras que la incertidumbre quedó en las palabras del defensor.

Bueno pues Materazzi habló con ‘L´Equipe’ y dio su versión de los hechos.  “Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho a Zidane para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves…”, dijo el ex defensor.

Hoy en día Materazzi es entrenador al igual que Zidane y el italiano explicó que le cambió la vida pues empezó a recibir solicitudes de entrevistas de todo el mundo para preguntar qué le había dicho para que el francés, siendo tan profesional, reaccionara así.

La respuesta de Materazzi fue: “Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente (tenía 15 años), nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, dijo el italiano.

A 10 años de los sucedido todavía se habla del tema y el defensor no lo comprende. “No entiendo porque esta historia alcanzó proporciones tan grandes. La única cosa de la que me quiero acordar, son mis dos goles en la final”, dijo.