ElDato: Javier Mascherano llegó a Barcelona en la temporada 2010-2011 y ha disputado 235 partidos. Suma cero goles y 3 asistencias.
Javier Mascherano es uno de los referentes de la Selección Argentina y del Barcelona. Su entrega en el terreno de juego además de su calidad, hacen de Mascherano el jugador que todo equipo desearía tener.
TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores que más seguidores tienen en Facebook!
El jugador de 31 años permanece físicamente intacto. Sin embargo, ya empieza hablar de lo que quiere hacer cuando deje el fútbol activo.
«Me gustaría ser técnico. Hoy como jugador uno ve las cosas más fáciles, pero se complica cuando estás del otro lado. Quiero transmitir todo lo que me enseñaron, el fútbol es una rueda», afirmó ‘el jefecito’.
«Nunca me he negado a cambiar de posición. Si el entrenador confía en eso y, sobre todo, te lo argumenta, está bien…no tenía mucho que perder», explicó Mascherano por su cambio de posición de volante a central en Barcelona.
«En ese momento, Guardiola tenía muchos centrales lesionados y probó con Busquets, luego vio mis condiciones y mi físico, y probó conmigo. Se ve que le gustó«, añadió.
Respecto a la final del mundial Brasil 2014 que perdió ante los alemanes, el jugador habla con nostalgia. «Mirás para atrás y te lamentás, sobre todo nosotros que no tuvimos la chance de ganar un titulo con la selección mayor. Pero dentro de las posibilidades está perder. Ganar es una circunstancia«.
Y habló del posible encuentro con River Plate en el Mundial de Clubes. «No me incomoda ese partido, pero va a ser una situación rara porque tengo relación con Gallardo y he jugado con Saviola y Lucho González, pero sobre todo porque me siento muy identificado con River«, finalizó.