Mascherano revela la clave para ganar el Mundial

#ElDato: Javier Mascherano es el segundo jugador en la historia de la selección argentina con más partidos disputados de manera oficial. Con 139 encuentros internacionales, se encuentra a 4 partidos de alcanzar a Javier Zanetti (143).

Javier Mascherano, jugador del Barcelona, es uno de los hombres más experimentados en la albiceleste de Jorge Sampaoli y ya se encuentra preparando los dos duelos amistosos del mes de noviembre frente a los anfitriones y Nigeria. 

TE PUEDE INTERESAR: Las razones por las que América de Cali no se ha salvado del descenso… VIDEO

‘El Jefecito’, como se le conoce por su carácter en el campo, ya piensa en llegar bien al otro año sin dejarse caer por las duras eliminatorias pero sin olvidar el tortuoso camino que les sirve de aprendizaje. «Ojalá hayamos aprendido de lo que nos pasó. Ha sido un camino bastante duro y ahora hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas y de la mejor manera a junio del año que viene», analizó Mascherano para TyC Sports, tras el entrenamiento en Moscú.

Una de las claves para el Mundial es la tarea que se realice en los clubes y la idea del entrenador para la selección. «El entrenador baja una línea de juego. Muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo. Hoy hablaba con Jorge sobre tratar de tomar decisiones no sólo pensando en uno sino también en el colectivo. En ese sentido, quizá hay que dejar cosas que a uno le van cómodas para pensar en sentido de equipo«, añadió.

Para el futbolista de 33 años es la última oportunidad de conseguir la Copa Mundo. «Hemos visto en la historia del fútbol que grandísimos jugadores, ganadores del balón de oro, no han conseguido ni siquiera jugar un Mundial. En el fútbol hablar de justicia es muy difícil porque es un juego que no siempre te da lo que merecés. Uno no tiene que esperar que el fútbol te dé algo, sino ir a buscarlo…Está claro que en junio hay otra oportunidad para Leo y para muchos de los chicos a los que nos ha tocado perder las últimas finales. Dependerá de cómo se prepare el grupo para afrontar quizá la última gran chance que tenga esta generación para poder conseguir algo», añadió el ex jugador de River Plate. 

Para finalizar, advirtió que no quiere encontrarse con España. «Lo primero que uno pretende es que sea medianamente accesible, que no tenga rivales que te generen incomodidades, aunque los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa. Si pudiera elegir, no me gustaría cruzarme con España…Es una selección que por su manera de jugar es muy incómoda, sobre todo para nosotros porque trata de mantener el protagonismo. Tiene mucho la pelota y es muy difícil sacársela por los jugadores que tienen», finalizó.