Martino: «Veremos cuándo es conveniente citar a Tevez»

#ElDato:‘El apache’ pasa por un gran momento con la Juventus de Turín.

Gerardo Martino, DT de la selección Argentina, habló sobre Carlos Tevez elogiando su formidable nivel que ha mostrado en el fútbol italiano, convirtiéndose hoy por hoy en unas de las grandes figuras de la ‘vecchia signora’.

«Permanentemente se está viendo que Tevez tiene grandes rendimientos y es una figura que tiene mucho que ver con la selección. En su momento veremos cuándo es conveniente que se produzca una citación», expresó el ‘tata’, en declaraciones hechas al canal deportivo canal TyC.

De acuerdo a las afirmaciones del técnico, lo más probable es que ‘carlitos’ vuelve pronto al seleccionado ‘albiceleste’ a pesar de no ser tenido en cuenta para los juegos amistosos del próximo 11 y 14 de octubre ante Brasil en Pekín y Hong Kong en dicho terri

Si bien ‘el Apache’ no fue convocado para los próximos dos compromisos de la selección argentina, el 11 y 14 de octubre ante Brasil en Pekín y Hong Kong, se desprende de las declaraciones del ‘Tata’ que formará parte de su ciclo.

En relación a la posición en la que piensa ubicar a Tévez, Martino fue claro: «Con el que pusimos ante Alemania es 9 (delantero centro), como lo son Agüero e Higuaín», enfatizó en relación al once que dispuso en el triunfo por 4-2 sobre Alemania en su estreno como seleccionador en Dusseldorf, a comienzos de septiembre.

Sobre el capitán, Lionel Messi, evitó toda polémica con respecto a su presencia en la gira asiática y se limitó a decir: «A Messi me lo imagino empezando desde la derecha en el esquema táctico de la Selección».

De las especulaciones sobre la influencia de Messi en los citados al equipo, señaló Martino: «Pinto y Fábregas eran amigos de Messi y se fueron del Barcelona, Banega era amigo de Messi y no fue al Mundial».

Martino también se refirió a los nuevos del equipo: «Normalmente tienen que ver con rendimiento mis convocatorias. (Roberto) Pereyra me gusta de la época de River. Siempre seguimos de manera puntual, viendo el fútbol internacional. En Udinese ya era sorpresivo».

«(Javier) Pastore lo mismo, ha tenido incidencia en el ciclo anterior y después los técnicos van decidiendo. Tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos», concluyó.