Martino: «Me preocupan más los árbitros que Colombia»

Gerardo ‘Tata’ Martino, el director técnico de la Selección Argentina, analizó el partido ante Colombia en el cual resaltó el pésimo arbitraje de la Copa América. Martino se refirió en el caso de Cavani con Jara y declaró:

¨Lo que pasó ayer con él no debió haber pasado. El partido de ayer vi las dos cuestiones profundizadas y los mismos errores arbitrales. Sumado a un hecho que es muy importante que no es solamente lo que le pasó a Cavani sino en el momento en que le pasó, en la situación en que estaba viviendo y eso hay que verlo. Muchas veces se intenta sacar ventaja dentro de determinados límites. Lo que pasó ayer con él no debiera haber pasado. Ayer fue un partido de simulación y de muchas faltas fuertes.»

En cuanto al compromiso ante la selección cafetera afirmó que no cambiarán su estilo de juego. También habló de las bajas de Colombia en el medio campo.

Colombia solamente en el partido con Brasil, en el primer tiempo, ha tenido una predisposición de tenerlo más arriba. En la zona de tres cuartos. Entiendo que nosotros pretendemos tener una idea de juego y llevarla adelante. En algunos partidos mejor, en otros no tanto, sino con el hecho de seguir profundizando una manera de jugar”.

 “Las ausencias son importantes para Colombia sobre todo son dos futbolistas que habían sostenido al equipo de mitad de cancha para atrás. No sé si tiene futbolistas para remplazarlos de la misma manera. Está claro que uno de los dos es Mejía. La otra es subir a Franco a mitad de cancha. Con lo cual, habiendo algún tipo de diferencia, más o menos sería un esquema familiar. De carácter más ofensivo. Nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace el rival: me preocupa más los árbitros

David Valdés @davidvaes13